viernes, 16 de marzo de 2012

El "Pity Gale"


Los niños pequeños suelen nominar a las personas y objetos frecuentemente de manera muy curiosa a los ojos de los adultos. Estos tardan a veces mucho tiempo luego de devanarse los sesos hasta poder descifrar lo que querían decir. Muchas de estas anéctodas son curiosas y simpáticas.
Alguna vez fuí un niño, y como tal ya que en esa época se podía, viajaba en el regazo de mi madre cuando íbamos en el vehículo que mi padre tenía, un Jeep Ika.
Él cargaba nafta en las estaciones Esso y mientras eso hacía me divertía ver correr los números que marcaban los litros que iban ingresando al tanque de combustible y los que marcaban la cantidad de dinero que iba a tener que desembolsar para pagarlos. Obviamente, a mí me divertía y sobre todo los últimos a él supongo que no le harían mucha gracia, la nafta nunca fué barata en la Argentina.
Pero también existía una publicidad por aquellos años de la década del '60 para esa marca de combustible, y era un hombrecillo con cabeza de gota y pecho prominente con la inscripción Esso, el que se muestra en la figura.
Yo lo nombré "Pity Gale" y cada vez que lo veía lo repetía entusiasmadamente.
Mis padres tardaron un buen tiempo hasta saber que demonios significaban esas palabras que me causaban tanta alegría, hasta que algún día supongo que supe hacerme entender y la incognita se develó.
Hoy día el "Pity Gale" ya no existe en las estaciones de servicio, salvo en alguna perdida que pueda estar por allí o como una antiguedad u objeto de culto para los coleccionistas de antiguedades.
Yo lo recuerdo con cariño...
Si alguien tiene algún "Pity Gale" por allí...me lo manda? Lo extraño...

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

"tuto" cuando algo está caliente... Abrazos Doc!

La lechuza dijo...

El "tuto" es algo más como popular, no? Gracias por visitar el blog y por comentar Juan Pablo!