martes, 5 de marzo de 2013


 
 
UN TEXTO SEXISTA
 
 
El texto que van a poder leer a continuación se encuentra ampliamente distribuido en las redes sociales entre ellas en facebook.

En el se describe una situación en la que los niños califican....¡a su padre! a instancias de la maestra de la escuela.
Pero antes de entrar en el análisis del mismo vayamos a su lectura para luego hablar con fundamento...
 
"CALIFICACIONES

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo -“No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes.

-“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.

De ella dependía un buen negocio ...y... ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamas, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

José Hernández!” -escuché a lo lejos -“¿No está el papá de José Hernández?”-Dijo la maestra.
“Sí aquí estoy” contesté, pasando al frente a recibir las calificaciones de mi hijo.

Regresé a mi lugar y me dispuse a verlas. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” Las calificaciones estaba llenas de seis y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba:

“Pero si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue, entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Jose!” Jose estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, le grité, le decía lo decepcionado que estaba de él. “¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé.

José, se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome las calificaciones de José, que estaba dentro de mi cartera, me dijo:

-“Léelo despacio y después toma una decisión...”. Al leerla, vi que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá:

Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar contigo antes de dormir: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para jugar contigo: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ayudarte en tus tareas: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica saliendo de paseo con la familia 7
Por el tiempo que tu papá te dedica en contarte un cuento antes de dormir 6
Por el tiempo que tu papá te dedica en abrazarte y besarte 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ver la televisión contigo: 7
Por el tiempo que tu papá te dedica para escuchar tus dudas o problemas 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para enseñarte cosas 7

Calificación promedio: 6.22

Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. José abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió.

¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas.

¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones..."
 
Ese es el texto completo...
Ahora bien, paso a su análisis...
En estos tiempos en que se habla tanto del sexismo en la lengua, de decir "todas y todas" hasta el hartazgo y la estupidez, buscando no sé que fines, tenemos que ver esta novela donde el unico calificado y denigrado es su padre, solo el masculino.
La madre no solo no está sometida a análisis alguno sino que se la muestra en la historia como un dechado de virtudes la cual en momentos en que el padre pierde el control y hace demostración de violencia como una cualidad innata de los hombres, ella se mantiene calma, callada y hace su aporte en el momento oportuno, cosa que como todos sabemos en la realidad son la minoría de los casos, baste para eso recordar los ataques de histeria femenina que tan frecuentes son....
El hecho que un padre sea calificado  por su hijo no solo es un absurdo sino que destruye las bases de la autoridad paterna tanto como las de la propia familia.
Porque no son calificados ambos? padre y madre, o mejor dicho madre y padre, como usamos las palabras todas y todos?
Ni me atrevo a sugerir que fuese puesta en cuestión solamente la madre....
Otro pequeño detalle....porque no cuestionar a las maestras? pensando cuantos puntos les darían los alumnos por su asistencia, por su forma de tratarlos, de escucharlos, de aconsejarlos, por su vocación de servicio, por empezar un año lectivo sin amenazas de paro?
Saben porqué señoras y señores? (tengo que estar a tono) porque el sistema no solo no se conforma con equiparar al hombre y a la mujer en la sociedad, cosa con la que estoy de acuerdo aclaro, sino porque apunta a la degradación y la humillación del género masculino.
Se pretende que seamos en todos los casos los violentos, abusadores, golpeadores y así por derecho propio se nos quita el derecho a la tenencia de nuestros hijos bajo la bastarda patraña de la tenencia compartida que solo se cumple para la cuota alimentaria, en realidad nunca teniendo el hombre constancia si del otro lado se cumple con el 50% de la obligación.
En fin, seremos tratados de esta manera siempre que no seamos conscientes de nuestro valor como género.
Otro ejemplo que nunca me canso de decir: "basta de violencia contra las mujeres"....estoy de acuerdo, pero....se les puede golpear a los niños, a los abuelos, a los animales, al medio ambiente?
Por que no dejan de pensar en si mismas?
El mundo está hecho de hombres y mujeres y fué hecho por hombres y mujeres....
He dicho.

 
 


1 comentario:

La lechuza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.