lunes, 31 de agosto de 2009

¿Porqué "doctortoncich"?


Se me ocurrió pensar que alguien podría pensar la causa por la cual elegí un nombre tan particular para nominar un blog, por tanto decidí explicarlo. Alguien una vez desde el abismo de su autoestima me insinuó dueño de un cierto grado de pedantería pero ese no es el caso sino que los motivos de mi elección son por cierto bien diferentes.

doctortoncich son las dos palabras unidas en una sola que pronuncio en la rapidez de mi hablar cada vez que me presento frente a un paciente al ingresar en su habitación del hospital o cuando ellos ingresan a mi consultorio.

doctortoncich es la palabra que pronuncio al mismo tiempo que estrecho sus manos ratificando el inicio de la relación médico-paciente, el momento clave en que tomo contacto con su persona, sus dolores y angustias para intentar darle lo mejor de mí.

doctortoncich representa no solo todos mis esfuerzos, sino también todos los sacrificios realizados por mis abuelos y mi padre, manejando tractores en el campo alla por principios del siglo pasado, trabajando en una aceitera en Wilde, o repartiendo millones de litros de leche por los almacenes de Quilmes durante madrugadas interminables que no sabían de cansancio, frío o lluvia así como el de mis abuelas y mi madre que les dieron todo el apoyo, amor y sostén necesarios que ellos necesitaban, así como hoy yo recibo todo el necesario de la madre de mis hijas.

doctortoncich refleja también el deseo de mi padre realizado en mí, el quería que estudiara para que "sea alguien", hoy sé que eso no es tan así, que uno "es alguien" sin necesidad de estudiar, pero en fin, esa era su ilusión y la vió cumplida, creía en el sueño de "m'hijo el dotor" y se le hizo realidad.

doctortoncich es finalmente un ejemplo para mis hijos, de que con esfuerzo, dedicación, y creyendo en el objetivo que perseguimos, poniendo todo en él, casi todo es posible.

2 comentarios:

Blackbird dijo...

Bien elegido entonces!!

La lechuza dijo...

Para Blackbird: gracias por tu comentario y tu visita!