jueves, 10 de diciembre de 2009

Victor Toncich (1932-2009)


Ayer, 09 de Diciembre de 2009 falleció en la ciudad de Quilmes, a la edad de 77 años Víctor Toncich, mi padre.
Todo lo que de él pueda decir es poco. Fué un hombre ejemplar, lleno de virtudes que para todos los que lo queríamos serán fuente inagotable de enseñanzas.
Desempeñó múltiples trabajos en su vida: desde ayudante de mecánico de autos, pasando por obrero textil hasta comerciante en el rubro de los lácteos. Y por que nó en una oportunidad subió a mano un sinnúmero de baldosas en una casa de varios pisos por escalera para conseguir esos pesos que tanta falta nos hacían.
Recuerdo su despertador eterno sonando todas las mañanas a las 3 y su andar silencioso hacia la calle para abordar su camión Bedford y salir a ganar el pan. Regresaba ya de noche, fatigado pero con la satisfacción del deber cumplido.
No supo lo que eran las vacaciones hasta que mi hermano y yo estábamos grandes.
Tal vez callado y poco demostrativo, supo darnos su afecto a su manera, jugando muchas veces bruscamente, pero era su manera, y siempre era bien recibida.
Buen esposo, buen padre, buen abuelo y sobre todo un gran amigo, desde mi punto de vista nada puede reprochársele, por el contrario, siempre le voy a estar agradecido ya que todo lo que soy se lo debo a él, desde mi existencia misma.
Ayer te fuiste papá y me dejaste una herida tremenda y un vacío que nunca voy a poder ni tampoco quiero llenar.
Fuiste mi amigo, compañero, compinche y hoy quiero decirte que estoy orgulloso de que seas mi padre, no pude haber tenido suerte mejor.
Siempre te recordaré y quiero que sepas que estés donde estés tu luz siempre me iluminará y protegerá, serás mi ejemplo de vida y haré todo lo posible para que siempre estés orgulloso de mí.
Gracias por todo lo que hiciste por nosotros papá. Vivirás por siempre en mi corazón.

No hay comentarios: