domingo, 1 de noviembre de 2009

Insomnio

Desperté ese día con una sensación extraña, eran las tres y media de la mañana y suponía equivocadamente que era la hora en que habitualmente salgo de mi lecho.
Salí presuroso y en silencio de mi alcoba y me dirigí a la habitación principal, aún obnubilado y no muy convencido de lo que hacía. En ese trayecto sólo el crujir del piso de madera bajo mis pies se atrevía a contradecir al silencio de la noche. Inmediatamente, una luz me sacó de mi letargo, blanca y extraña, invadiendo la habitación, concentrándose bajo la ventana como un haz mucho más potente que orginaba los claroscuros en los que me hallaba en esos momentos.
Me aproximé a ella llegando al pie de la ventana, y sin dudarlo miré hacia arriba y la vi, era la luna, rodeada por algunas estrellas; saqué mi cabeza para observar mejor y me encontré bañado en ese blanco manto luminoso, rodeado por el verde fantasmal de mis geranios.
No podría definir cuanto tiempo estuve así, inclinado sobre mi ventana, inmerso en ese frío de la noche, que parecía esterilizar el aire que entraba sin pedir permiso.
El silencio era casi absoluto, y sólo el tic-tac del reloj de péndulo me conectaba con el mundo real y me recordaba que todo seguía su curso habitual.
No obstante eso, no me privé de ese espectáculo y allí estuve hasta que la luna, siguiendo su derrotero cotidiano, me dejó nuevamente solo. Casi sin darme cuenta, un rumor lejano iba apareciendo, era la ciudad que poco a poco comenzaba a despertar.
El presente texto fué escrito el 24 de Julio del año 2002 a las 03:30 minutos.
La ilustración es una acuarela del autor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El autor eres tu u otra persona? No queda claro...
Lindo texto, y muy concreto la acuarela :)

Etoile

La lechuza dijo...

Para Etoile: si, el autor soy yo y eso pasó en realidad. La acuarela la pinté para ilustrar el texto. Me alegro que te guste y gracias por tus visitas.

Blackbird dijo...

Que lindo ser sorprendido por la luna...! :)

La lechuza dijo...

Para Blackbird: fué un momento mágico. Releer este texto me transporta a ese momento y la vivencia permanece intacta aún. Gracias por tu visita y tu gentil comentario.