miércoles, 14 de diciembre de 2011

Llegó diciembre...

Y sí..., finalmente llegó Diciembre, un mes por mí muy esperado, cargado esta vez de logros y de esperanzas.

Desde niño me agradaba, lo veía como cargado de una onda especial.

Esas reuniones familiares previas, las visitas a la casa de mi abuela paterna, que apenas nos veía llegar con mi padre a la cabeza, le pasaba el trapo a la mesa del patio y acto seguido aparecía con una o dos Quilmes heladas, vasos, nueces enteras y pan dulce. Y a darle duro hasta que no quedara nada ni en los platos ni en los vasos. Inolvidable.

Excelente mujer mi abuela paterna, Doña Angela...luchadora, tipa dura, sin vueltas, cero histeria, al pan pan y al vino vino y si no te gustaba igual le daba. Al menos para mí un ejemplo de mujer.

Mi abuelo en tanto, callado, tranquilo, siempre junto a ella. Lo recuerdo con su bigotito eterno y las tardes de domingo escuchando a su River Plate amado. Don José...y su esposa que se hizo hincha de Boca Juniors sólo para llevarle la contra.

Las fiestas...otro deleite...venía mi tía Piba con mi padrino y sus tres hijos: los primos grandes, los que tiraban cohetes, yo los admiraba. La mesa enorme, cargada de comida como para un regimiento. Y la reunión de fuegos artificiales de Barone en una esquina del barrio...las girandolas, los cohetes que llegaban altísimos con luces azules, rojas, blancas...

En una de esas noches recuerdo que llegó un Papá Noel de carne y hueso que me hizo creer que los milagros existían. Me trajo un avión a fricción que largaba chispas...no lo podía creer.

Mis abuelos maternos presidían la reunión, todos juntos, como nunca más se volvió a dar.

Ya muchos de ellos ya no están aunque los llevo en el alma. Como quisiera y que no daría por volver a tener la foto completa!

Tantas cosas que nos vá quitando la vida, pero tantas otras que nos vá dando de a poco y que tantas veces no sabemos valoras.

Agradezco la vida que llevo, agradezco tener a Yessica a mi lado, compañera de oro y hermosa si las hay.

Agradezco todo lo que me rodea, tanto como que no me rodee lo que no lo hace, por algo será.

Entiendo que todo es por mi bien y que el destino siempre me favorece.

Por eso...en estas fiestas, recordaré todas estas cosas que me hicieron tan feliz, y agradeceré todas las cosas maravillosas que la vida me sigue dando y que sin dudas me sigue reservando.

Elevaré la copa por todo esto. Agradecer pero en serio, siempre es bueno. Ahora más que nunca.

No hay comentarios: